Preguntas Frecuentes

Crédito con Aval del Estado

 

Una vez asignado, el beneficio del CAE se extiende por toda la carrera, por eso, no hay necesidad de postular nuevamente en cada año académico.

 

Si deseas postular al Crédito con Aval de Estado (CAE) tienes que entrar al sitio web de la Comisión Ingresa (administradora del beneficio) y revisar los requisitos y proceso de postulación, en www.ingresa.cl

 
En este caso, la documentación del CAE, la tiene que firmar un apoderado o representante legal, a nombre del alumno, quien igualmente será el deudor del Crédito.
Para conocer más detalles visita el portal de la Comisión Ingresa (administradora del beneficio) aquí.
 
El monto se ajusta a las necesidades de cada estudiante con un mínimo anual y un máximo equivalente al 100% del Arancel de Referencia, el cual se establece cada año por el Ministerio de Educación para cada carrera e institución. 
 
 
Revisa los valores de los Aranceles de Referencia y Aranceles Reales de las carreras aquí.
No existe un límite de edad para postular al Crédito con Aval del Estado.
Te invitamos a conocer más detalles del CAE en el portal de la Comisión Ingresa (administradora del beneficio) aquí.
Sí. En este caso no se le exige que rinda la PSU. Lo único que hay que acreditar es un promedio mínimo de notas de Enseñanza Media.
Los procesos de postulación en este caso, se pueden consultar a la Comisión Administradora de Créditos de Educación (Comisión Ingresa, www.ingresa.cl)