Preguntas Frecuentes

Crédito con Aval del Estado

Desde el 24 de Junio al 26 de Julio de 2013
El Estado a través de la ley 20.027 ha normado este financiamiento creando los mecanismos y dando la posibilidad a los estudiantes que cumplen con los requisitos establecidos financiar la totalidad de sus estudios.
En términos prácticos, esto se traduce en:
  • Una tasa del 2% anual.
  • El deudor es el alumno, no se solicita garantías ó avales adicionales.
  • Financiamiento del 100% del arancel de referencia.
  • Periodo de gracia sin obligación de pago de intereses por el plazo que dure la carrera más años adicionales establecidos por ley.
  • 18 meses de gracia después de egresado para comenzar a pagar el crédito.

Además se permite:  

  • Cambiar una vez de carrera o de institución de educación superior.
  • Hacer continuidad de estudios con el mismo beneficio. 
  • A suspender el pago hasta por un año en caso de cesantía.

Más información www.ingresa.cl 

 

Debes presentar el original y una fotocopia de tu cédula de identidad por ambos lados.
Para los créditos que se cursaron entre 2006 y 2011, la tasa era determinada de acuerdo lo establecido en las bases de licitación de esos años, tasa que era fijada en condiciones establecidas de mercado e informada al banco días antes de cursar los créditos. 
A partir de este año los créditos se cursarán con tasa del 2%, de acuerdo a lo señalado en la modificación por la ley recientemente aprobada

 El crédito se otorga en UF.

Los puntos de atención habilitados los puedes encontrar en este sitio (consulta aquí) , en  www.ingresa.cl y en https://cae2013.cibergestion.cl
Es un beneficio del Estado que se otorga a estudiantes de probado mérito académico que necesitan apoyo financiero para iniciar o continuar una carrera en alguna de las instituciones de educación superior (IES) acreditadas que forman parte del sistema de Crédito con Garantía Estatal.
La información la puedes encontrar en el sitio Ingresa (www.ingresa.cl) ó en el  Portal Cibergestión (https://cae2013.cibergestion.cl). 

El crédito se otorga en UF.

Para aquellos alumnos que han cursado al menos los últimos dos años de su enseñanza media en el extranjero, no es requisito haber rendido la psu para acceder al crédito en primer año de universidad. 

Lo que sí deberán acreditar es un promedio mínimo de 5,3 en las notas de la enseñanza secundaria. 

¿No encontraste tu respuesta? Página «   1   -  2  -  3  »